La granja es el área principal del juego. Es el lugar donde se juega la mayor parte del juego, y sirve también como un portal para las otras dos áreas del juego: "El Lago de pesca" y "El Pueblo".

Mapa granja1

Parcelas, árboles y arbustos

Parcela

Artículo principal: Cultivos

Los jugadores pueden colocar sus parcelas en cualquier lugar para cultivar verduras y frutas. También pueden plantar árboles y arbustos frutales donde quieran. Ambos se pueden girar.

Los jugadores pueden adquirir nuevas parcelas en cada nivel: tres hasta el nivel 49, dos hasta el nivel 99 y una a partir del nivel 100.

Edificios principales

Hay muchos edificios en la granja (ver el mapa de abajo):

Mapa granja2

Personajes de la granja

Espantapájaros

Artículo principal: Hay Day El señor Espantapájaros, un espantapájaros que habla, guía a los jugadores en los primeros pasos cuando se desbloquea el pueblo.

Mike

Artículo principal: Visitantes

Cinco personajes no jugadores (PNJ) diferentes van a visitar las granjas y solicitan pedidos de productos.

Tom

Artículo principal: Tom

Tom, un chico de los recados, se queda cerca de la granja para ofrecer sus servicios.

Greg

Artículo principal: Greg

Greg, vecino y leñador, visita las granjas de los jugadores y solicita diversos productos u ofrece sus servicios.

Rose

Artículo principal: Rose

Rose, una agricultora ayudante, vive en el acantilado sobre la granja.

Ernest

Artículo principal: Ernest

Ernest, un agricultor ayudante, vive en el acantilado sobre la granja.

Maggie

Artículo principal: Maggie

Maggie, a builder, comes to visit players' farms and offer her services.

Decoraciones

Puente

Artículo principal: Decoraciones Se pueden colocar muchos artículos en el pueblo para decorar y crear caminos y vallas.

Ampliación

Área granja bloqueada

Artículo principal: Ampliación A partir del nivel 22, los jugadores pueden ampliar la granja usando materiales de ampliación.

Modo edición

Botón modo edición

Artículo principal: Modo edición A partir del nivel 25, los jugadores pueden utilizar el modo de edición para editar el diseño actual de su granja y crear otros diseños nuevos.

Personalización

Estacion de trabajo de Maggie

Artículo principal: Personalización

Desde el nivel de experiencia 31 en adelante, los jugadores pueden personalizar el aspecto de su Casa de la granja, camioneta y puesto de venta.

Consejos estratégicos

  • Al comienzo del juego, asegúrate de abastecerte de materiales de limpieza de tierras, ya que rápidamente necesitarás espacio para nuevas máquinas y corrales de animales.
  • Algunos jugadores prefieren mantener una apariencia natural en sus granjas manteniendo algunos de los árboles, cantos rodados y estanques naturales, ya que no se pueden comprar una vez que se han eliminado. Los árboles que se pueden comprar son diferentes y no cambiarán de color con los temas (como en el tema de Halloween).